Entorno
La ciudad de Tui y sus alrededores es rica en rincones de gran carga histórica y natural. De visita obligada es su magnífica catedral, así como sus numerosas iglesias en las que diferentes estilos arquitectónicos han dejado su huella (románico, gótico, barroco…). El entorno cuenta con agradables paseos y alamedas, sin olvidar la orilla del Miño o el Monte Aloia, declarado Sitio Natural de Interés Nacional y Parque Natural, en el que podemos encontrar diferentes rutas para practicar senderismo.
Su óptimo emplazamiento geográfico, territorio fronterizo con Portugal, y su devenir histórico han dejado huella en la ciudad, configurando una ciudad medieval cuya estructura aún se conserva en nuestros días. La catedral, con su doble vocación de fortaleza y eclesiástica, domina la ciudad, en la que desembocan estrechas y empinadas calles.
Tuy ha sido siempre una estratégica vía de comunicación con Portugal, transcurriendo por la misma el Camino de Santiago (Camino Portugués), el cual tras terminar su periplo por tierras portuguesas en la ciudad de Valença do Minho, y tras cruzar el Miño, penetra en tierras gallegas.
Atractivo conjunto histórico, y no menos atractivos son sus recursos naturales, destacando el Río Miño (con sus playas fluviales y su puerto deportivo) y el Monte Aloya, los cuales invitan a la práctica de infinidad de actividades deportivas al aire libre. A lo que hay que añadirle unas excelentes condiciones geográficas y climáticas.
Todo ello lo convierten en un destino ideal en el que combinar ocio, gastronomía, naturaleza, cultura y deporte.
VÍAS DE COMUNICACIÓN:
Se encuentra a 25 km de Vigo y Bayona (con sus importantes zonas de playas). A esa misma distancia se encuentra A Guarda, en la cual destaca el Monte Santa Tecla en el que se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos y visitados de Galicia, el Castro de Santa Tecla, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural. A 2 Km Valença do Minho (Portugal), en la que podemos encontrar la Fortaleza, importante zona amurallada, y a tan solo una hora se encuentra Santiago de Compostela.

